cómo y con qué puedo hacer una curación de una traqueostomia recién realizada ,la paciente se encuentra en casa que cuidados debo tener signos de alarma etc.

Preguntado por Mujer de 24 años

RECOMENDACIONES GENERALES

  • Es importante mantener la cánula libre de moco espeso. Es normal que haya una pequeña cantidad de moco
  • Mantener la cánula limpia y si es necesario cambiarla periódicamente
  • Si hay tapón de moco espeso se pueden colocar gotas de solución salina sobre el moco
  • Proteger el orificio en caso de salir
  • No inhalar agua, ni polvo
  • Si se va a duchar debe cubrir la cánula para que no entre agua
  • Al salir a la calle cubrirla

SIGNOS DE ALARMA

  • Presencia de fiebre o escalofrío
  • Nauseas o vomito
  • Secreción de moco verde por la cánula
  • Dificultad respiratoria o sensación de falta de aire
  • Salida de pus o materia por la cánula
  • Sangrado por el orificio

Espero que esta información haya sido útil para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos