Pregunta médica

Mi bebe tiene 5 meses , y en la radiografia de cadera dice que tiene aumento en los indices acetabulares para la edad del paciente , y el angulo de inclinacion ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility369 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El resultado de la radiografía reporta que la cabeza del fémur (hueso del muslo) se encuentra a un ángulo mayor al esperado para la edad (más abierto). Durante el desarrollo se espera que este ángulo de inclinación disminuye en la medida que los huesos que conforman la cadera realizan su maduración , al nacimiento este ángulo es de 27-30º y disminuye a 22º durante el primer año de vida. Por medio de este estudio se busca entonces valorar el desarrollo de la cadera. Hasta el momento el resultado de tu bebé se encuentra ligeramente elevado para su edad, pero esto no quiere decir que sea diagnóstico de una enfermedad en este momento. Recuerda llevar estos resultados con el médico tratante para que continúe haciendo seguimiento y pueda valorar estos resultados.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.