Buena tarde. El día sábado 22 del mes en curso cumplo cinco semanas de mi cirugía de hernia inguinal. ¿ Ya puedo subir la escalera para mi departamento ? Estoy ...(ver más)

Sí, pasadas 5 semanas ya puede subir escaleras hacia su apartamento, hágalo de forma lenta, procure subir el escalón primero con la pierna del lado donde no fue operado y posteriormente sube la otra. Igual hace al bajar.

Ya puede iniciar algo de ejercicio con caminatas en el día, en su apartamento y posiblemente en unas 2 semanas más después de que asiste a cita de control posquirúrgico, podrá retomar las actividades cotidianas.

Si en algún momento presenta dolor intenso, enrojecimiento, inflamación o aumento de calor en la zona de la herida requerirá valoración presencial, para descartar una complicación de origen infeccioso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.