hay algun riesgo de que este embarazada ?

Información adicional
hace mas o menos un mes estaba tomando pastillas anticonceptivas orales, en la primera semana de ese blister tuve. sexo sin protección, luego en la semana nunero dos de tomar pasti...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Sería bueno que nos detallaras cómo las estás iniciando, debido a que las pastillas anticonceptivas deben iniciarse dentro de los primeros 5 días de comenzada la menstruación para que tengan efectividad inmediata, si no es así, debes recurrir a un método adicional de barrera, es decir, debes utilizar preservativo en conjunto durante los primeros 7 días de tus pastillas. Así que si durante la primera semana de tu caja de pastillas tuviste relaciones, pero iniciaste las pastillas con tu menstruación, el riesgo es bajo y no deberías preocuparte, si por el contrario las comenzaste cualquier día y no te protegiste con preservativo 7 días, entonces sí existe riesgo.

Es muy importante que no te retrases en la toma de las pastillas, utiliza un método para recordarte la toma, ésto con el fin de no disminuir la eficacia de las pastillas. Puedes colocar una alarma que te recuerde la toma o tomarlas con una actividad diaria como antes de dormir.

Espero mi respuesta despeje tus dudas, si tienes alguna otra pregunta nos puedes escribir, estamos atentos.