se puede tomar dexametasona estando embarazada o hay algún riesgo?

La dexametasona es un corticoide que actúa evitando la migración de células y otras sustancias del sistema de defensa por lo que su efecto final es disminución de la respuesta inflamatoria.

Éste medicamento puede ser usado para manejo de cuadros inflamatorios entre otros.

Está clasificado dentro de la categoría de seguridad C (según la FDA que es una institución que regula el uso de medicamentos, productos y demás sustancias de consumo humano), lo que significa que debe ser usado si los beneficios del medicamentos son mayores al riesgo, ya que los estudios animales pueden haber mostrado daños ó no hay disponibles estudios en animales ni en humanos.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.