Soy 0 negativo y estoy embarazada ¿Hay algún riesgo en el parto?

Si en el momento del parto si es su primer hijo no hay problema. Es problemático cuando tenga su segundo hijo porque en el primer parto usted fue sensibilizada y creo anticuerpos contra la sangre que no sea o negativo como la suya. La sensibilización depende de 3 factores: volumen de hemorragia transplacentaria, respuesta inmune materna e incompatibilidad de grupo En el segundo parto la madre puede causar enfermedad hemolítica, o destrucción de los glóbulos rojos, al bebé en el momento del parto. Al nacer el bebé se le hace un examen llamado coombs directo, si es positivo será porque hay anemia hemolítica por anticuerpos maternos por incompatibilidad sanguínea, situación que puede causar la muerte al bebé. Se deberá hacer transfusión de sangre al recién nacido. A la madre durante el embarazo o despues del parto se le debe poner inmunoglobulina Rh para prevenir la sensibilización y el ataque a los glóbulos rojos del feto, Esto se debe hacer en cada parto. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarla nuevamente.