Pregunta médica

Si mi pareja eyacula fuera y tiene la vasectomia en 0 tengo riesgo de quedar embarazada?

Información adicional
Se realizo la cirujia hace 4 meses y 16 dias y salio espermograma despues de 3 meses en 0

Preguntado por mujer de 25 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es probable que se presente un embarazo en las condiciones que nos comentas, puesto que tu pareja no tiene en su semen espermatozoides, que son los que se deben unir al óvulo de la mujer para producir la gestación.


Debes saber que la vasectomía es un método anticonceptivo definitivo y muy seguro, donde se elimina la comunicación de los testículos, donde se producen los espermatozoides con el exterior, pero el hombre sigue produciendo semen, que solamente contiene agua, moco y algunas proteínas.


Este procedimiento es efectivo en el 99% de los casos y en el de tu pareja en particular, el espermograma que nos comentas, confirma que no existe ningún riesgo de embarazo, incluso si tienes relaciones sexuales con penetración y tu pareja eyacula dentro de tu vagina.


Ahora bien, debes saber que no esto no exime de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual sigue siendo útil que lo utilicen siempre.


Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.