efectos secundarios de la predisolona

La prednisolona puede presentar los siguientes efectos adversos: acné, cicatrización lenta, aumenta el riesgo de desarrollar diabetes, insomnio, crecimiento del hígado, osteoporosis, enfermedades musculares, úlcera péptica, desórdenes hormonales, esofagitis, vértigo, aumento de peso y convulsiones.

Es importante aclarar que la mayoría de estos efectos adversos se desarrollan con mayor frecuencia en pacientes que usan de forma crónica este medicamento.

La prednisolona pertenece al grupo de los corticoides y solo debe iniciarse con una previa valoración médica y se deben mantener controles periódicos para vigilar la efectividad de la terapia y la aparición de posibles efectos adversos.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.