Hola soy mujer amaneci cojeando el pie izquierdo me esta doliendo mucho y anoche antes de acostarme estaba bien no se que pueda ser ayudenme

Si el dolor del pie es muy intenso, si observas qué hay enrojecimiento ó calor en el pie ó en el tobillo, si presentas fiebre, inflamación marcada, que te limite mucho para caminar, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para establecer una causa de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se integre examen físico e historia clínica, incluso puedes requerir estudios diagnósticos adicionales (cómo una radiografía), pero algunas de las estructuras que pueden generar dolor en el pie son:

  • Estructuras óseas
  • Estructuras musculares
  • Estructuras nerviosas
  • Ligamentos y tendones
  • Estructuras vasculares

Dado que no refieres haber presentado ningún tipo de golpe, el dolor pudo haberse desencadenado por una mala posición del pie.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo del pie, evita usar zapatos cómo tacones ó zapatos altos hasta que los síntomas mejoren, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría, además existen medicamentos de venta libre para manejo del dolor cómo el acetaminofen ó naproxeno.

Si los síntomas persisten ó empeoran, debes consultar para que un médico pueda revisarte y establecer la causa y el tratamiento de los síntomas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.