hola que tipos de alimentos debo preferiblemente comer para aportar a la curación de la gastritis

Ademas de seguir las indicaciones de tu médico y tomas los medicamentos según la formulación, en el horario y dosis adecuada, los alimentos que debes consumir con mayor frecuencia y los que debes evitar para ayudar con tu tratamiento son:

  • Consumir pulpa de guanabana en ayunas, sin adicionarle nada unas 3 o 4 veces por semana
  • Avena en hojuelas, puedes consumirla con alguna fruta dulce en las mañanas
  • Ingiere infusión caliente de manzanilla después de las comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) para ayudar a mejorar la digestión
  • Intenta consumir alimentos cada 2 -3 horas y no te saltes ninguna comida
  • Debes consumir verduras cocinadas y sin piel
  • Evitar tomar medicamentos sin consultar con tu médico, en especial los AINES (antiinflamatorios no esteroideos) ya que estos pueden empeorar la gastritis
  • No consumas bebidas oscuras como gaseosas, té o café (así sea descafeinado)
  • Evitar consumo de alcohol y cigarrillo
  • No consumir picante, ají, salsas o alimentos ácidos(evita consumir frutas que no estén maduras o cítricos).
  • Los alimentos deben ser cocinados, preparados a la parrilla evitando fritos
  • Evita tomar agua de la llave, debe ser hervida o de embase

Espero que estos consejos ayuden a su pronta recuperación, cualquier otra inquietud no dude en contactarnos.