Pregunta médica

Hola, si tengo dos Gravindex en sangre Negativo una a los 16 dias de la relación y la otra a los 25 días de la relación. Aparte 3 horas después de la relación t...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ya puedes descartar el embarazo. Debido a que te hiciste dos pruebas de embarazo en orina que dieron negativas además de haber tomado la pastilla del día después.

Sin embargo recuerda que la pastilla que tomaste es de emergencia, por tanto no debe ser usada de rutina, por lo que para evitar este tipo de sustos por embarazos no planificados debes buscar un método de planificación confiable que se adapte a ti, como las pastillas anticonceptivas, el implante intradérmico, la inyección mensual o trimestral, entre otros. Estos métodos previenen embarazos no planificados y para evitar enfermedades de transmisión sexual y disminuir el riesgo de embarazo debes utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales (anales, vaginales u orales).

Espero haber resuelto tu inquietud, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.