Si a los 16 y 25 días posteriores a la relación me hago 2 gravindex en sangre los cuales en las dos ocasiones me salió Negativo. Y 4 horas después de la relació...(ver más)

No, por lo que usted describe, la posibilidad de embarazo es nula.

Debe saber que luego de la toma de Evinet se pueden presentar diferentes variables en el sangrado:

  • Algunas mujeres pueden experimentar un goteo pocos días después de tomarla.
  • otras, en la fecha que esperan la menstruación tienen un sangrado vaginal similar a una menstruación normal.

        y

  • algunas otras en menor frecuencia, presentan un sangrado un poco más o un poco menos de una menstruación normal

Es importante que conozca que la pastilla de emergencia no debe ser usada de manera frecuente (no más de 3 veces en el año) porque puede generar un importante desorden hormonal debido a su alta carga hormonal.

La indicación es usar un método anticonceptivo de manera regular (pastilla, inyección etc), para esto debe consultar al médico para una asesoría y poder elegir el método que más se adapte a usted.

Y recuerde tener presente que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que esté usando, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.