Pregunta médica

Mi bebe tiene 2 años y lleva con una diarrea muy liquida y con olor a feo y no se que le puedo dar me tiene muy preocupada no se que hacer

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 2 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si notas que las deposiciones de la niña en el día son muchas (más de 6), si vomita muchas veces al día (más de 5-6), ó que la cantidad del vómito ó la diarrea sean muy abundantes, si llegas a observar que la deposición tiene moco ó sangre, que la niña no esté comiendo bien, si la notas muy decaída ó irritable, que tenga fiebre persistente, si se queja de dolor abdominal, que notes que está orinando muy poquito ó que al llorar tiene pocas lagrimas, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Para establecer una causa específica de los síntomas se requiere de una valoración médica completa en la cuál pueda integrarse examen físico e historia clínica, incluso podrían requerirse estudios adicionales de la deposición, en sangre, etc, sin embargo, la causa más común de éste tipo de síntomas en la infancia son las infecciones.


Cómo medidas generales te recomiendo administrar una cantidad adecuada de líquidos (preferiblemente con sales de rehidratación oral /suero) para que no se vaya a deshidratar, además continuar con la dieta normal de la paciente (sólo evita darle comidas irritantes cómo paquetes y comidas rápidas, picantes ó alimentos muy dulces ya que éstos si pueden empeorar los síntomas), puedes administrarse sopas ó caldos, recuerda hacer un lavado de manís adecuado cada vez que algún miembro de tu familia tenga contacto con el baño ó la comida.


Si no hay mejoría de los síntomas ó la paciente empeora, debes consultar para que un profesional pueda revisarla y establecer un manejo adecuado, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.