Pregunta médica

Buenas noches, una trabajadora sexual me estaba masturbando y utilizo su saliva en mi pene, yo inserté mi pene en su boca y no hubo penetración, tengo riesgo de...(ver más)

Preguntado por hombre de 38 años

visibility273 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, el riesgo existe si usted no conoce el estado biológico de la trabajadora sexual, si no usó preservativo durante dicho contacto (así sea únicamente sexo oral) y si no sabe si había lesiones en la boca de la trabajadora.

Y, sí usted es candidato a iniciar dicha profilaxis idealmente si no han pasado las primeras 24 horas y no más de 72 horas.


Esta información se toma de las directivas en exposición a los riesgos biológicos laborales o no publicada por el ministerio de Salud de Colombia el año pasado.

Le recordamos que el hecho que no conozca la "identidad biológica" de la trabajadora sexual es un factor de riesgo y debe ser estudiado por un profesional de la salud para determinar o no la presencia del virus de la inmunodeficiencia humana. La saliva no es un líquido que transmita el virus, pero la mucosas si están heridas pueden presentar un riesgo; y como no se puede determinar esto también se considera un riesgo.


No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.