Un antibiotico aplicado (IM) afecta la efectividad del anticonceptivo oral? (Bellaface suave)

Es cierto que algunos antibióticos afectan la efectividad de los anticonceptivos hormonales combinados, mas que la vía de administración se debe tener en cuenta cual es el antibiótico que se esta usando. Por ejemplo se sabe que la rifampicina puede disminuir su efectividad.

Le recomiendo siempre hacer uso del condón, de esta manera aumentara la efectividad de la anticonceptivo y tendrá protección contra las enfermedades de transmisión sexual.