Hola. Mi consulta es sobre un método anticonceptivo venia utilizando cyclofem ya hace como un año pero ya me estaba descontrolando el periodo dejo de venirme un...(ver más)

En este caso sería aconsejable que probaras con un método de planificar que no sea hormonal como por ejemplo el dispositivo intrauterino o DIU, de igual manera es importante que sepas que los anticonceptivos hormonales por si solos no te aumentan de peso, estos lo que pueden generar es un aumento en el apetito que se traduce en aumento en la ingesta de calorías y el aumento de peso, por ello, si deseas seguir planificando con el anticonceptivo inyectable lo que puedes hacer es disminuir la ingesta calórica, consumiendo alimentos más saludables como frutas, proteínas, verduras, frutos secos, dejar el azúcar y las harinas, de esta manera evitaras aumentar más de peso y al contrario reducirás algunos kilos.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.