mido 140 y peso 54 kilos eso es lo q hace q me falte el aire en ocaciones?

Sí puede ser un factor relacionado, ya que tu estado nutricional se encuentra en sobrepeso (calculado por el índice de masa corporal = 27.5), sin embargo, no debes quedarte sólo con la posibilidad de que así sea, y si es un síntoma que estás presentando de manera frecuente o que se presenta con pequeños esfuerzos o en el reposo, es recomendable que acudas con tu médico de cabecera para que sea él indagando acerca de la causa por medio del examen físico y estudios diagnósticos si es necesario, pues podría ser de origen pulmonar o cardíaco.

¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!