que debo hacer si mi bebe empiesa a vomitar?

Preguntado por Hombre de 24 años

El manejo de los episodios de vómitos en población pediatrica dependerá de la edad del niño, número de veces o de episodios, si tolera o no la vía oral y de los síntomas asociados.

Si su hijo presenta más de 3 a 4 episodios de vómito o diarrea por hora, son persistente, no recibe nada de comer, tiene síntomas asociados como fiebre, dolor abdominal, respiración rápida o hundimiento de las costillas usted deberá acudir de manera inmediata a a urgencias.

Si su hijo ha presentado episodios de vómito de manera asilada se recomienda administrar suero de rehidratación oral de a pequeños sorbos y de forma pausada posterior a cada episodio.