si en un viaje me mareo pero no me alcanzo a vomitar qué comida debo ingerir o qué debo hacer ?

Información adicional
me ha empezado a molestar desde hace 2 meses el colon pero de manera leve y controlable.

Preguntado por Hombre de 29 años

Si se encuentra mareado o con malestar significativo hasta el punto que indica, no es recomendable que ingiera algún alimento específico de forma inmediata, lo más aconsejable sería que mantuviera reposo, se hidrate lentamente y puede ayudarse de algunos medicamentos anticinetósicos (contra el mareo) como algunos antihistamínicos. Cuando ya han iniciado los síntomas, manténgase hidratado, mire al horizonte o cierre los ojos, distráigase con algo de música y no use el celular. El consumo de alimentos suaves como galletas de soda, chupar algunas pastillas con jengibre e incluso alguna soda no saborizada (ginger ale), puede ser de utilidad para calmar las náuseas. Algunos estudios mencionan las bandas ajustadas en las muñecas como ayuda para el control de los síntomas, quizás puedan ayudarle en su caso. Recuerde que en el manejo de la cinetosis (mal del movimiento), es más relevante la prevención de la enfermedad cuando se ha identificado la susceptibilidad que intentar curar los síntomas ya aparecidos. Principalmente con algunas recomendaciones posturales o de comportamiento, así como el uso previo de algunos fármacos.