necesito un dermatólogo, hace dos años llevo un brote en la mejilla y el cuello y pecho ya fui al dermatólogo y me enviaron vitamina A y tectraciclina, se quitó...(ver más)

Información adicional
me van operar .. quitarán dos miomas

Según lo que nos relatas y el tratamiento dado por tu dermatólogo, parece que se trataran de lesiones por acné. Habitualmente el manejo dado es un manejo sintomático, es posible que el problema radique en un exceso de andrógenos los cuales pueden generar acné, parte del tratamiento para esto puede ser el uso de anticonceptivos orales que disminuyen los niveles de andrógenos y mejoran las lesiones en la piel. El efecto del uso de estos medicamento se observa entre los 3-6 meses de uso continuo del anticonceptivo. Los mejores anticonceptivos para ayudar en el control del acné son lo que en su composición contienen un derivado del estrógeno, asociado a un progestágeno. Algunos ejemplos son:

  • Drospirenona: como Ilimit, Radiance 20, Yaxibelle, Miafem 20, Femelle 20, Yasmín o Kala;
  • Ciproterona: como Diane 35, Mileva, Dixi 35;
  • Dienogest: como Qlaira y Visannette;
  • Clormadinona: como Belara.

Es importante que tengas en cuenta que debes estar en seguimiento por tu médico tratante y junto con el deberían escoger el mejor plan terapéutico para tí, te recomiendo que asistas a valoración por el en los próximos días.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!