Hola soy menor de edad tengo 14 años y voy a tener sexo con mi novia de 13, voy a usar condón, hay probabilidad de embarazo?

Si utilizas de forma correcta el condón o preservativo desde el inicio y hasta el final de la relación sexual, la probabilidad es casi nula.

El uso correcto del condón, además de evitar embarazos, previene el contagio de numerosas infecciones de transmisión sexual.

Recuerda:

-Se debe colocar en todas las relaciones sexuales, sean vaginales, anales u orales.

-Debes verificar la fecha de caducidad del condón antes de usarlo, y sacarlo de su empaque sin emplear tijeras, dientes ni uñas, sino la yema de los dedos, para evitar romperlo.

-No reutilizar, se debe usar uno nuevo para cada contacto sexual.

-No utilizar cremas cosméticas ni vaselina como lubricantes, porque deterioran el preservativo.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.