¿Si voy a una consulta de la matrona, aunque sea menor de edad es obligatorio que tenga que revisar mis genitales?

No, nadie puede revisar tu área genital sin tu autorización, aunque seas menor de edad; e incluso si lo autorizas, siempre debes estar acompañada de una persona adulta, ya sea tus padres o tutor. El deberá estar presente para escuchar el por que de la exploración y autorizará o no su realización.

Si en tu consulta con la Matrona se te ha indicado procedimientos en los que no estás de acuerdo y no ha habido ningún adulto que lo autorice, la recomendación es acudir con un Ginecólogo certificado acompañada de un adulto de confianza ya sea familiar o tutor para realizar tu control prenatal, evitando malas prácticas y asegurando el adecuado cuidado del bebé y el tuyo.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra molestia. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.