Pregunta médica

¿Cómo comprueba un ginecólogo si soy virgen o no? ¿Qué me van a hacer? ¿Aunque sea menor de edad puedo negarme a la prueba?

Preguntado por mujer de 16 años

visibility1.142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La verdad es algo muy difícil de comprobar, incluso casi imposible. En otras épocas se verificaba si la mujer tenía o no ruptura del Himen (Repliegue membranoso que reduce el orificio externo de la vagina), asociándose erróneamente a que si estaba alterado entonces la mujer no era "virgen. Pero esto ya hace mucho tiempo se desmintió, ya que esto no se debe únicamente a el inicio de la actividad sexual, sino que puede también darse por actividades cotidianas (tan simples como montar bicicleta) o traumatismos. Es importante aclararte que tú tienes todo el derecho sobre tu cuerpo y que nadie puede obligarte a realizar algo que no quieras. Te sugiero acudir a una valoración medica o por enfermería de salud sexual y reproductiva para que puedan darte una mejor asesoría y responderte todas las dudas que tengas respecto al tema. Espero haberte sido de utilidad, recuerda calificarnos
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.