¿Cómo comprueba un ginecólogo si soy virgen o no? ¿Qué me van a hacer? ¿Aunque sea menor de edad puedo negarme a la prueba?

La verdad es algo muy difícil de comprobar, incluso casi imposible. En otras épocas se verificaba si la mujer tenía o no ruptura del Himen (Repliegue membranoso que reduce el orificio externo de la vagina), asociándose erróneamente a que si estaba alterado entonces la mujer no era "virgen. Pero esto ya hace mucho tiempo se desmintió, ya que esto no se debe únicamente a el inicio de la actividad sexual, sino que puede también darse por actividades cotidianas (tan simples como montar bicicleta) o traumatismos. Es importante aclararte que tú tienes todo el derecho sobre tu cuerpo y que nadie puede obligarte a realizar algo que no quieras. Te sugiero acudir a una valoración medica o por enfermería de salud sexual y reproductiva para que puedan darte una mejor asesoría y responderte todas las dudas que tengas respecto al tema. Espero haberte sido de utilidad, recuerda calificarnos