En el proceso de ovulación significa que uno no está embarazada?

Si, cuando una mujer ovula quiere decir indirectamente que no esta en estado de embarazo.

La ovulación es la expulsión del ovulo del ovario para encontrarse con el espermatozoide, cuando estos se unen el ovulo se fecunda y comienza la transformación a feto. De lo contrario el ovulo morirá y se producirá la menstruación, el siguiente mes se repetirá el mismo proceso.

Ten en cuenta que el momento de la ovulación no es identificable para la mujer, salvo en ocasiones determinadas por lo tanto no es una forma adecuada de descartar un embarazo.

Recuerda que la única forma de protegerte de enfermedades de transmisión sexual es con el condón y si no deseas un embarazo debes usar un método más seguro de anticoncepción, consulta al médico para concocer que medicamento se ajusta mejor a tus necesidades.