Mi esposo sufrió de Lepra cuando hace algunos años, y ahora tiene una pequeña ulcera en su pierna que fue la parte más afectada, que riesgo puede conllevar ahora?

La lepra es una enfermedad producida por una bacteria, cuyo principal órgano blanco son los nervios, es decir, su principal manifestación es la perdida de sensibilidad en las partes afectadas, lo que puede levar a una mala curación de las heridas y a heridas crónicas que se ulceran y se sobreinfectan, terminando en los casos mas graves en deformidades serias o hasta amputaciones (perdida de extremidades). De recibir el tratamiento y el seguimiento adecuados, no debería haber riesgo de que la enfermedad sea transmitida a otras personas, sin embargo, la perdida de sensibilidad puede persistir, por lo que pueden seguir habiendo ulceras y heridas crónicas sin que una persona este infectada ni transmita la enfermedad.

De cualquier forma, te sugiero continuar en controles con tu médico tratante, bien sea para el control de la lepra, o para el control y tratamiento de la herida que se esta formando, ya que sin el cuidado adecuado puede progresar y producir consecuencias negativas mas serias.

Espero que la información haya sido de utilidad, no dudes en escribir nuevamente si tienes otra pregunta.