Pregunta médica

Sufro de periodos menstruales irregulares y tengo un viaje para la proxima semana y ya empece a sentir los sintomas de inicio de mi periodo menstrual. Que pued...(ver más)

Preguntado por mujer de 41 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una de las formas que se tiene para posponer o suspender el período menstural son los anticonceptivos orales sin embargo debes tener muy claro que todas las mujeres pueden presentar masas en los senos que podrían ser susceptibles a crecimiento por toma de estos medicamamentos, máxime cuantos más años tienen, por lo tanto antes de pensar en tomar uno u otro medicamento para extender el ciclo y retrasar la llegada de tu periodo es necesario que consultes a tu Médico para definir si es posible que los tomes o no. Adicionalmente el hecho de que tengas periodos menstruales irregulares a la edad que tienes es algo que debe ser estudiado por tu Médico debido a que habría que descartar que no presentes miomas uterinos u otras alteraciones de tus órganos reproductivos que expliquen el descontrol que comentas en tu ciclo. Adicionalmente de tener miomas tampoco estaría indicado la toma de anticonceptivos orales pues podrían estimular su crecimiento.

Espero haber sido de ayuda. No olvides escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.