Pregunta médica

si esque se me a vuelto el pensamiento obsesivo no paro de pensar en lo mismo todo el dia ya aunque no quiera, lo lo veo normal pienso que me voy a volver loca

Preguntado por mujer de 29 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que consultes a un médico, especialmente un psiquiatra. Estos pensamientos obsesivos tienen tratamiento y solución:


 Los  tratamientos incluyen:

Psicoterapia : la psicoterapia consiste en reunirse con un consejero de salud mental para hablar sobre sus sentimientos, relaciones y preocupaciones. La terapia puede ayudarlo a encontrar nuevas formas de pensar acerca de su situación. En terapia, también puede aprender nuevas habilidades para reducir estos pensamientos.

Medicamentos : existen medicamentos que te pueden ayudar a reducir estas ideas compulsivas.

 

Algunas personas tienen psicoterapia y toman medicamentos al mismo tiempo.

 

No hay razón para sentirse avergonzado por recibir tratamiento. Afecta a todo tipo de personas.

Tenga en cuenta que puede tomar un poco de tiempo encontrar el tratamiento adecuado. Las personas responden de diferentes maneras a los medicamentos y la terapia, por lo que es posible que deba probar algunos enfoques antes de encontrar el que más le ayude. La clave es no rendirse y avisar a su médico cómo se siente en el camino.

 

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.