El 21 de noviembre debi colocarme la Mesigyna y como no queria seguir usandola ya no me la puse, pero tuve sexo el 22 de ese mes sin proteccion, ahora la regla ...(ver más)

Este método no es depósito, por lo que una vez deja de usarlo no hay ningún porcentaje de protección , independiente del tiempo que estuvo bajo sus efectos. La fertilidad se recupera entre 1 a 3 meses luego de suspender la aplicación y también puede presentar aumento en el volumen del sangrado , irregularidad en la fecha estimada de llegada, dolor pelvico intenso, náuseas, aumento en las lesiones tipo acné y vello facial, cambios en el peso corporal y distensión abdominal.

Dado lo anterior, si presenta falla menstrual, es necesario descartar como primera posibilidad embarazo; así que consulte para asesoria y toma de prueba, una vez el resultado sea negativo se puede relacionar este retraso con el retiro del método

Evite la automedicación y recuerde la importancia del uso de condón para disminuir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual