Pregunta médica

Me recomendarían tomar la pastilla de emergencia si empecé a planificar con la Depoprovera 22 días después de un sangrado provocado por la pastilla de emergenci...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depo provera es un anticonceptivo inyectable de administración trimestral (cada 3 meses) que actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelve más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar el óvulo y además evitan que la paciente ovule.


Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos del año 2018, indican que idealmente éste tipo de medicamentos deben iniciarse en los primeros 7 días de tu menstruación, pasados éstos 7 días debes tener certeza de no estar en embarazo y debes abstenerte de mantener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por los siguientes 7 días.


Con 1 mes de uso del medicamento ya debes estar protegida por lo que no considero necesaria la toma de anticonceptivos de emergencia, además te recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.