hace una semana mi novia y yo tuvimos juego sexuales en los cuales yo no me di cuente que tenia semen en los dedos y se los introduge ella se tomo la postday pe...(ver más)

Información adicional
aqui la duda es que ella siente que la va bajar traes estos sintomas no se si sea por algo o nose tiene mucho dolor de la cintura , dolor de cabeza , imnsomnio , mal humor , aument...(ver más)

Los anticonceptivos de emergencia son medicamentos que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfieren con la ovulación de la paciente.

La efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 96% siempre que se usen dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable.

Para responder a tu pregunta, considero que las probabilidades de embarazo son bajas, y pienso que es probable que los síntomas “pre menstruales” sean secundarios al medicamento anticonceptivo.

Una sola pastilla de emergencia tiene una carga hormonal muy alta y cuándo se toman 6, la carga se eleva 6 veces, éste no es un anticonceptivo de uso habitual por lo que te sugiero a tu pareja y a ti acudir con un profesional para que pueda indicarles un método anticonceptivo adecuado para ambos, además del uso constante del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Debido a la alta carga hormonal del anticonceptivo, es probable que tu pareja pueda presentar retrasos prolongados y ausencia del periodo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.