Doctores un pequeña duda lo que pasa es que a mi novia le introdugi semen en su vagina ya van varios que me dices que no y otro que si pero muy baja lo que pasa...(ver más)

Información adicional
se la tomo al dia despues de que paso eso

Lo más probable es que haya sido efectiva. La única forma de saber con seguridad si funcionó es con una prueba de embarazo.

Para que una prueba de embarazo sea confiable debe cumplir con estos requisitos:

·     En sangre: Debe tomarse 10-14 días después de la relación sexual.

·     En orina: debe tomarse 7 días después de un retraso menstrual.

El método anticonceptivo de emergencia tiene una efectividad menor a otros métodos anticonceptivos, no se recomienda usarlo en forma habitual como un método anticonceptivo, pero en caso de tener una relación sexual sin protección es mejor tomarlo para reducir la posibilidad de embarazo.

Es importante que sepas que la posibilidad de embarazo existe, pero tomando la píldora del día después disminuye. Adicionalmente esta píldora puede ocasionar síntomas como: retraso menstrual, sangrados fuera de la menstruación, dolor abdominal, alteraciones en el ciclo menstrual.

Recuerda siempre usar condón y planificar con tu pareja sexual, de esta forma puedes prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.