¿Que pasa si tomo pastillas anticonceptivas solo un mes?

Información adicional
Apenas llevaba un mes tomando pastillas anticonceptivas pero ahora debo suspenderlas, por cuanto tiempo mi cuerpo se quedara con hormonas. ¿Hay un efecto dañino si vuelvo a tomar l...(ver más)

Una vez suspendidas las pastillas anticonceptivas, no vas a estar protegida por estas, es decir tu cuerpo habrá eliminado por completo el medicamento. Por lo que si vas a tener relaciones sexuales y no deseas un embarazo, deberás utilizar preservativo de principio a fin. No habrá ningún problema en reiniciar la toma de este método 3 meses después. Recuerda que es necesario que las inicies el primer día de tu menstruación para que estés protegida desde las primeras 24 horas de la toma. Si por algún motivo no puedes iniciarlas en esa fecha, podrás hacerla en otra pero deberás utilizar preservativo por los siguientes 7 días a el inicio de las mismas para evitar un embarazo no deseado. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.