Pregunta médica

¿Puede quedar embarazada mi novia?

Información adicional
A ella le acaban de poner el implante anticonceptivo el miércoles 12, el domingo 23 mantuvimos relaciones sexuales y eyacule dentro, cabe recalcar que ella tuvo su período el día 3

Preguntado por mujer de 20 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te refieres a que tu pareja se puso el implante anticonceptivo el miércoles 12 de diciembre y mantuvieron relaciones sexuales el domingo 16, la respuesta es sí, existe riesgo de embarazo, ya que al no haber colocado el implante durante los días con sangrado menstrual, se obtiene su protección hasta pasados 7 días, por lo cual, para el momento en el cual tuvieron relaciones, no se encontraba protegida aun.


Esta descrito que al colocar el implante anticonceptivo durante los días con sangrado menstrual se obtiene su protección de forma inmediata, de lo contrario, fuera de dichos días se obtiene hasta pasados 7 días.


Tengan presente que el implante anticonceptivo no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.