Buenos días Dr:(a) me operaron el 10 de diciembre de una hernia inguinal, tengo control hasta el 21 de diciembre , me preocupa que tengo mas inflamado donde me ...(ver más)

Es esperable que por la manipulación de la zona inguinal , durante el posoperatorio presente inflamación, cambio de coloración, induración , hormigueo y dolor tipo punzada; estos síntomas deben disminuir progresivamente hasta desaparecer y luego de 10 días se evalúa si la herida de la incisión en la piel ya se encuentra cicatrizada. De no ser así y aumentar la intensidad de las manifestaciones, presentar calor, coloración roja, fiebre, dolor intenso que limita la movilidad, protuberancias, hematoma con sensación de palpitación, ausencia de flatos o deposiciones, náuseas, vómito, herida abierta con secreción purulenta y malestar general; debe consultar lo ante posible para descartar complicaciones

Le sugiero entonces estar atento a los cambios, prefiera las prendas de vestir de algodón ajustadas y realizar masajes diariamente para disminuir la inflamación en la bolsa escrotal.No use alcohol, soluciones yodadas o infusión con hierbas para el aseo personal, prefiera agua y jabón sin fragancias ni colo