buenos días he tomado una pastilla de omeprazol para la gastritis es normal que me duela la.cabeza ? suspendo o que puedo tomar gracias

Información adicional
ninguna

El dolor de cabeza es un efecto secundario poco común al tomar omeprazol, 7 de cada 100 pacientes pueden presentar este síntoma como consecuencia del medicamento.

En caso de que los síntomas generados por el omeprazol no sean tolerables debería suspender el medicamento y regresar a consulta con su médico tratante para evaluar si realmente los síntomas son producidos por el omeprazol o tienen otro origen (ya que como se explicó previamente, este es un efecto adverso raro).

Existen otros medicamentos que pueden ser usados para el manejo de la gastritis y que no generen este tipo de efectos secundarios, dependiendo de la severidad y tiempo de evolución de esta. El esomeprazol, por ejemplo, tiene como efecto adverso la cefalea en una menor cantidad de pacientes (2 de cada 100).

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.