Pregunta médica

buenos días he tomado una pastilla de omeprazol para la gastritis es normal que me duela la.cabeza ? suspendo o que puedo tomar gracias

Información adicional
ninguna

Preguntado por hombre de 37 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor de cabeza es un efecto secundario poco común al tomar omeprazol, 7 de cada 100 pacientes pueden presentar este síntoma como consecuencia del medicamento.


En caso de que los síntomas generados por el omeprazol no sean tolerables debería suspender el medicamento y regresar a consulta con su médico tratante para evaluar si realmente los síntomas son producidos por el omeprazol o tienen otro origen (ya que como se explicó previamente, este es un efecto adverso raro).


Existen otros medicamentos que pueden ser usados para el manejo de la gastritis y que no generen este tipo de efectos secundarios, dependiendo de la severidad y tiempo de evolución de esta. El esomeprazol, por ejemplo, tiene como efecto adverso la cefalea en una menor cantidad de pacientes (2 de cada 100).


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.