En el mes de Octubre me apliqué la inyección el día 17 y mi regla comenzó ese mismo día, en el mes de Noviembre mi regla comenzó el día 10, es decir se adelantó...(ver más)

Información adicional
Las tomé mismo día con 4 horas de diferencia aprox.

Lo más importante es que traten de tranquilizarse, ya que el riesgo de un embarazo en el caso tuyo y de tu pareja es muy bajo por los siguientes motivos:

  • Te encuentras planificando con la inyección anticonceptiva, que aunque no la has aplicado el mismo día todos los meses, lo has hecho dentro de los 33 días. Recuerda que para evitar el fallo de esté método, deberás aplicarlo el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días).
  • Tomaste la pastilla del día después, aunque no era necesario y si lo hiciste dentro de las primeras 72 horas post coito el riesgo de un embarazo es mínimo teniendo en cuenta su elevada efectividad.
  • No mantienes relaciones sexuales en los días fértiles, pero debes saber que mientras te encuentres planificando con la inyección anticonceptiva de manera correcta, no vas a tener días fértiles. La mayoría de método anticonceptivo hormonales inhiben la ovulación y espesan el moco cervical para evitar el paso de los espermatozoides.

Ahora, con respecto al retraso menstrual este podría corresponder a un efecto secundario no solo a la inyección anticonceptiva, sino de la pastilla del día después, recuerda que por su alto contenido hormonal puede generar alteraciones en el ciclo menstrual pudiendo presentar irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a una semana.

Si la idea de un embarazo genera mucha ansiedad y estrés, les recomiendo realizar una prueba de embarazo en sangre o en orina para descartarlo y lograr estar tranquilos.

  • La prueba en orina para que sea confiable, la puedes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún si la realizas el día en que debió llegar tu periodo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.