Mi bebé de 8 meses no da del cuerpo hace 4 días. ¿Qué le puede dar o hacer?

Preguntado por Hombre de 33 años

Si el bebé no tiene otros síntomas como fiebre o dolor abdominal, puede hacerle un suave masaje en el abdomen. Se pone un poco de crema sobre el abdomen y se pasan los dedos suavemente, empezando desde la parte inferior derecha, se sube hasta encontrar las costillas, sigue por debajo de las costillas y baja por el lado izquierdo. Repetir 5 veces con mucha suavidad sin causar dolor. Cuando el bebé haga esfuerzo para hacer popó, puede ayudarle flexionándole las rodillas sobre el abdomen. Es importante aumentar la cantidad de líquido que el bebé toma, ojalá agua pura.