¿la infertilidad por varicocele es por el tiempo ?

Información adicional
quisiera saber si el tener varicocele puede causar infertilidad y es es relacionado con el tiempo que se tenga la varicocele?. mi pareja fue diagnosticado hace 2 años con esto y el...(ver más)

El varicocele puede causar disminución de la fertilidad, que es directamente proporcional al tiempo que presente esta condición. Por supuesto no todos los hombres lo presentan, pero en caso de imposibilidad para concebir y no encontrarse otra alteración se piensa que es debido a esto.

El varicocele tiene dos opciones de tratamiento: cirugía o manejarlo con medicamentos. Ambos son buenas opciones y en caso de que el dolor sea ocasional lo mejor es no operarlo por el momento.

Si en el momento en que intenten concebir hijos se presenta algún problema, debe consultar para intentar el tratamiento quirúrgico. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.