Le hicieron la prueba auditiva a mi bebé de 5 días de nacida, y solamente pasó uno de sus oídos. Estoy muy preocupada...

Preguntado por Mujer de 20 años

Las alteraciones auditivas en niños se pueden presentar por problemas en el parto, procesos infecciosos durante el embarazo, enfermedades metabólicas, antecedentes familiares de alteraciones auditivas, inmadurez del sistema auditivo, entre otros. Se debe realizar una prueba auditiva antes del primer mes de vida que sirve para evaluar posibles alteraciones, en caso de existir una alteración se debe confirmar con un examen a los 3 meses. En este caso se requiere un nuevo examen a los 3-6 meses para evaluar la capacidad auditiva.

Gracias por preguntar, lo invitamos a seguir consultando en caso de dudas.