¿A qué se debe que un bebé si escucha de sus oídos pero que uno de ellos no pase la prueba auditiva?

Preguntado por Mujer de 20 años

Para poder resolver tu duda es importante comentarte unas cosas previas sobre la anatomía y función normal del oído.

Podemos dividir la función del oído en dos: la parte mecánica (que es la que se estimula con las ondas del sonido, que mueve algunas estructuras como los huesecillos y la membrana timpánica) y la porción neuronal (que es la que convierte el estímulo del movimiento causado por las ondas de sonido hacia estímulos eléctricos para poder ser entendidos por el cerebro).

De acuerdo a lo que nos comentas, es probable que l a función mecánica esté conservada. Es decir, el oído tiene todas las estructuras de formas adecuadas, y responden ante las ondas de sonido (la membrana timpánica se mueve, y alcanza a mover los huesecillos del oído interno), sin embargo es probable que no alcance a convertirse en estímulo neuronal, y por ende el cerebro no sepa como interpretar el estímulo. Para conocer la causa de esta condición, es importante realizar estudios más profundos y específicos, y con ello se te puede brindar un tratamiento más especifico.

Espero haber podido resolver tu duda. Quedamos atentos.