Mi bebé no volvió a pasar la segunda prueba auditiva de su oído derecho.

Información adicional
En el momento que se la estaba haciendo, ella tenía hambre y estaba muy inquieta y llorando. Puedo eso haber afectado la prueba o en realidad mi bebé no escucha de ese oído.

Preguntado por Mujer de 20 años

En ocasiones, es necesario repetir la prueba auditiva, con la finalidad de confirmar o descartar el diagnóstico de pérdida o disminución de la audición; esta re-evaluación, se deberá llevar a cabo de manera general, durante los tres primeros meses de vida y a juicio del médico tratante.

Es poco probable que el hecho de que tuviera hambre, estuviera inquieta o llorando, hubiera afectado el resultado de la prueba, le explico por qué:

Durante el examen auditivo, generalmente se introduce un pequeño auricular de espuma en el conducto auditivo del bebé; el audífono emite una serie de sonidos con la finalidad de "medir un eco”, lo cual determina la respuesta producida por el oído normal. La falta de este "eco", podría indicar que tiene una pérdida de audición.

En casa, usted puede orientarse con respecto a si su hija escucha o no, por ejemplo: la mayoría de los recién nacidos se sobresaltan al oír ruidos fuertes o repentinos y a los tres meses, los bebés son capaces de reconocer la voz de sus padres.

En cualquier caso, su médico tratante deberá indicarle cuáles serán los pasos a seguir; es probable que se solicite también apoyo de especialistas en otorrinolaringología y audiología pediátrica, para dar un enfoque integral de tratamiento a su hija, y que ella tenga un desarrollo esperado para la edad.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!