¿Por qué me duelen los oídos al meterme a la piscina pero antes no pasaba; tengo algún problema auditivo?

Preguntado por Hombre de 34 años

La Otitis del nadador se ha determinado en las personas que presentan dolor cuando ingresan a las piscinas y esto sucede en las personas que constantemente nadan. Esto se produce por la lesión en el conducto auditivo externo que se sobre-infecta y produce dolor (Otitis externa). Es importante que se consulte al médico para realizar un examen presencial de los oídos y determinar el sitio de dolor para así dar el tratamiento.