El bebé de mi primo (de 23 años) y de la mamá del bebé (de 20 años), el bebé tiene 1 año y 20 meses, y aun no habla, solo hace sonidos de imitación de las palab...(ver más)

Las consecuencias del uso de marihuana durante el feto y el bebé se pueden dividir en dos:

  • Los efectos directos sobre el sistema nervioso por intoxicación incluyen disminución de actividad motora y reflejos. Los cuales son necesario para el desarrollo normal de su cerebro y se puede ver reflejado en baja talla, bajo peso, retraso mental, déficit motor, déficit de atención y de las enfermedades mentales como ansiedad, depresión o esquizofrenia.
  • Síndrome de abstinencia neonatal, en el que el bebé ha estado expuesto a la sustancia por largo tiempo y al nacer, pierde el contacto de sangre materna y presenta irritabilidad, problemas para conciliar el sueño, hiperactividad muscular, alteración motriz y excitabilidad aumentada del sistema nervioso.

En conclusión, las repercusiones están directamente relacionadas con la cantidad y duración del consumo de la sustancia.

Recomiendo que continúen en control con pediatría.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.