miren lo que pasa es que llevo un mes con una dieta estricta y haciendo ejercicios todos los días más sin embargo sigo subiendo peso porque se da esto si ya no....(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Bajar de peso es un proceso complejo y que toma tiempo. Cada persona tiene un metabolismo diferente lo cual hace que para algunas personas sea más dificil o más fácil que para otras. Te recomendaría para saber si estás haciendo una dieta correcta hacer conteo de calorías. Hay aplicaciones en el celular que te permiten hacer conteo de calorias. Si a pesar de comer sano las calorías que consumes son más altas que las que gastas entonces seguirás subiendo de peso. Para asegurarte que consumes menos calorías debes evitar las comidas con alto contenido de grasa y azúcares simples, debes evitar los alimentos fritos, debes evitar las comidas procedas, las gaseosas, entre otros alimentos. Por el otro lado debes asegurarte que estás consumiéndome las calorías necesarias. Si eres sedentario las calorías que consumas serán menos. Si por el contrario te mantienes activo haciendo ejercicio cardiovascular, caminando, subiendo escaleras, montando en bicicleta, haciendo deporte entre otros te irá mejor. Recuerda que si vas al gimnasio el ejercicio cardiovascular te ayuda a bajar de peso mientras que el levantamiento de pesas lo hace en menor medida. Te recomiendo asistir al nutricionista para así determinar una dieta que te ayude con tu proceso. Además puedes ir a cita con tu médico general para descartar que no hayan signos de enfermedades metabólicas que te hagan aumentar de peso . Si el médico así lo considera se pueden tomar exámenes de sangre para determinar qué todo este bien. Espero haber respondido tu pregunta. Buen día.