Pregunta médica

Tengo buena digestión, como frutas, verduras y tomo mucha agua. Llevo comida de mi casa, se cocina sin grasa y cuando se necesita aceite se usa de oliva. Estoy ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede estar relacionado al uso del anticonceptivo oral, ya que dentro de los posibles efectos adversos de estos se describe el aumento de peso. Ante la presencia de esta reacción adversa es recomendable acudir nuevamente a consulta de planificación, para valorar la necesidad de cambiar el método anticonceptivo, pues existen ciertos componentes que producen menos efectos adversos que otros en ciertas personas. En caso de cambiar el componente y continuar con el aumento de peso (a pesar de mantener una alimentación adecuada), deberás acudir a consulta medica presencial, para descartar algún problema metabólico o endocrinológico que este ocasionando que subas de peso. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.