Hola, si me aplique la inyección medroxiprogesterona/estadio dentro de mis días de sangrado menstrual (2do dia), Y según el calendario llega mi regla el 26 ap...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Es importante que sepas que no siempre la menstruacion significa que hubo ovulación. Se puede tener el período y no haber existido ovulación durante el mes correspondiente.

En el caso de los anticonceptivos hormonales, estos inhiben la ovulación y causan un sangrado que se llamada de deprivacion. Este es el sangrado que llega mientras te encuentras planificando.

Pero tambien parte de los efectos secundarios de los anticonceptivos es la ausencia de menstruacion, por lo que puede ocurrir que tu período llegue el 26 aunque no hallas ovulado por efecto de la medroxiprogesterona, o que llegue ese día.

Espero haberte orienrado y gracias por consultarnos.