Pregunta médica

Doctor me duele la nuca y la parte de la cabeza los nuditos y tengo congestionado la nariz e incluso siento que se me destapa la nariz y aveces me duele los oid...(ver más)

Información adicional
Gastritis crinico y rinitis

Preguntado por mujer de 29 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor que presentas en la nuca es por el síndrome miofascial que tienes, por contracción o tensión excesiva de los músculos de tu espalda.


Los otros síntomas de congestión nasal pueden ser secundarios a una sinusitis con que te encuentres. La sinusitis es una afección que causa congestión nasal, dolor en la cara y secreción (moco) de la nariz.


El tratamiento convencional de la sinusitis incluye:

- Esteroides: estos medicamentos ayudan a reducir la hinchazón y la mucosidad, y encogen los pólipos, si los tiene. (Estos no son los mismos que los esteroides que algunos atletas toman ilegalmente). Se pueden tomar como aerosoles o gotas que se ponen en la nariz.

● Antibióticos: se usan para tratar las infecciones sinusales, que a veces ocurren cuando tiene sinusitis crónica.

● Cirugía: algunas personas con sinusitis crónica necesitan cirugía para reabrir los conductos nasales bloqueados y extirpar pólipos o moco atrapado en la nariz. Pero esto generalmente se hace solo en personas que no mejoran después de probar medicamentos.


Hay algunas medidas adicionales que te podrían servir:

- Si fuma, abandone el cigarrillo. Si tiene alergias, hable con su médico sobre cómo controlar mejor sus síntomas de alergia.

- También puedes enjuagarte la nariz con agua salada. Esto limpia el interior de su nariz y lava los alérgenos y el moco de la nariz. Te puedes hacer lavados son suero fisiológico.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.