Doctor me duele la nuca y la parte de la cabeza los nuditos y tengo congestionado la nariz e incluso siento que se me destapa la nariz y aveces me duele los oid...(ver más)

Información adicional
Gastritis crinico y rinitis

El dolor que presentas en la nuca es por el síndrome miofascial que tienes, por contracción o tensión excesiva de los músculos de tu espalda.

Los otros síntomas de congestión nasal pueden ser secundarios a una sinusitis con que te encuentres. La sinusitis es una afección que causa congestión nasal, dolor en la cara y secreción (moco) de la nariz.

El tratamiento convencional de la sinusitis incluye:

- Esteroides: estos medicamentos ayudan a reducir la hinchazón y la mucosidad, y encogen los pólipos, si los tiene. (Estos no son los mismos que los esteroides que algunos atletas toman ilegalmente). Se pueden tomar como aerosoles o gotas que se ponen en la nariz.

● Antibióticos: se usan para tratar las infecciones sinusales, que a veces ocurren cuando tiene sinusitis crónica.

● Cirugía: algunas personas con sinusitis crónica necesitan cirugía para reabrir los conductos nasales bloqueados y extirpar pólipos o moco atrapado en la nariz. Pero esto generalmente se hace solo en personas que no mejoran después de probar medicamentos.

Hay algunas medidas adicionales que te podrían servir:

- Si fuma, abandone el cigarrillo. Si tiene alergias, hable con su médico sobre cómo controlar mejor sus síntomas de alergia.

- También puedes enjuagarte la nariz con agua salada. Esto limpia el interior de su nariz y lava los alérgenos y el moco de la nariz. Te puedes hacer lavados son suero fisiológico.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.