Llevo tomando 4 semanas de zopiclona media pastilla pero no todos los días cuando la dejo de tomar no puedo dormir y Quiero dejar de tomar que debo hacer

No suspenda el medicamento de forma abrupta. Reduzca la dosis de forma gradual y asocie hábitos de higiene del sueño como:

-         Evite dormir la siesta

-         No tome bebidas con cafeína o energizantes después de las 2 pm

-         No use la cama para actividades diferente a dormir como leer, ver televisión o revisar el celular

-         De ser posible no use dispositivos electrónicos en la habitación

-         Asegúrese de que la habitación se mantenga totalmente a oscuras cuando se acueste a dormir

-         Use tapones para oídos para disminuir el ruido y mejorar la calidad de sueño.

-         Reduzca la dosis de zopiclona gradualmente hasta suspenderla en un plazo de 1 – 2 semanas.

Si a pesar de las medidas anteriores persiste con insomnio consulte con su médico de cabecera para descartar causas orgánicas y asociar terapia psicológica o psiquiátrica en caso de necesitarla.

Espero que la información te sea útil, si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos.