Llevo 4 días tomando las pastillas anticonceptivas Ilimit y he tenido mucha comezón en el cuerpo. ¿Las dejo de tomar?

Preguntado por Mujer de 19 años

Si bien no es el evento más frecuente, el consumo del anticonceptivo puede asociarse a la aparición de lesiones cutáneas que podrían generar rasquiña. Se trata de un evento pasajero. Si no logra identificar otra causa suspenda el anticonceptivo y asista a control médico. Puede emplear antihistamínicos o lociones con Calamina para el control sintomático.