Puedo tomar una pastilla de zopiclona de 7,5 mg para dormir una única vez, teniendo 17 años?

Sí, no existe un riesgo elevado por el consumo de esta medicación de forma aislada. Sin embargo, debe tener en cuenta que este tipo de medicamento debe ser preferiblemente formulado por un profesional sanitario.

Para mejorar el patrón de sueño se recomiendan medidas de higiene del sueño, entre las que podemos incluir:

  • Establecer horarios para dormir y levantarse.
  • Evitar el uso de dispositivos electrónicos (computador, celular, televisión) estando en la cama.
  • Emplear la cama para dormir, no estudiar, ni comer.
  • Favorecer un espacio tranquilo con poca luz, sin ruido y cómodo.
  • Evitar realizar actividad física antes de dormir.
  • No consumir bebidas negras o estimulantes al menos 2-3 horas antes.
  • Intentar relajarse, puede tomar infusiones tibias o un baño corto con agua tibia antes de preparase a dormir.

Si decide usar el medicamento por su cuenta, es recomendable que no exceda su consumo y si se ve en la necesidad de prolongar su uso, considere la asistencia a control profesional. Para evitar alguno de sus efectos adversos más frecuentes como el mal sabor de boca, consúmalo con abundante agua.